Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Elige la motosierra de poda más adecuada para tu jardín

Suministros Herco Blog ELIGE LA MOTOSIERRA DE PODA MÁS ADECUADA PARA TU JARDÍN
ELIGE LA MOTOSIERRA DE PODA MÁS ADECUADA PARA TU JARDÍN

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Las motosierras de poda son herramientas esenciales para cualquier profesional del campo, jardinero o que cuente con jardín en su hogar. Su potencia y versatilidad facilitan la tarea de mantener los árboles y arbustos en perfecto estado. En Herco queremos ayudarte a elegir la motosierra de poda más adecuada a tus necesidades a través de esta guía completa para ayudarte a tomar la mejor decisión y sacarle el máximo rendimiento.

Guía para elegir motosierras de poda

·         Necesidades de uso

Antes de comprar una motosierra de poda, debes considerar qué tipo de trabajos vas a realizar con ella con mayor frecuencia. ¿Vas a podar árboles grandes o arbustos pequeños? ¿Necesitas una motosierra ligera para trabajos en altura o una más potente y de mayor peso? Por lo tanto, determina si los trabajos principales de poda van a ser de árboles, de mantenimiento de jardín, de arbustos, trabajos forestales o trabajos en altura. Según cada uso, necesitarás un tipo de motosierra de poda: a batería, eléctrica o de gasolina.

·         Tipos de motosierra de poda

Es importante conocer previamente las diferencias entre los tipos de motosierras de poda, ya que cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Como hemos explicado, la elección dependerá principalmente de tus necesidades de poda y el uso que le vas a dar.

  • Motosierra de poda a batería. La principal ventaja de las motosierras a batería es que son portátiles y más respetuosas con el medio ambiente. Son ideales para trabajos moderados y ofrecen al usuario total movilidad sin la molestia de cables. Se recomiendan para la poda de arbustos, tareas de corte ligero o uso esporádico. En Herco puedes encontrar una motosierra de batería indicada para poda en altura y zonas de espacio de trabajo reducido. Es muy ligera, cómoda y cuenta con un sistema de carga electrónica sin picos de tensión que ayuda a que tenga una vida útil más larga.
MOTOSIERRA BATERIA
  • Motosierra de poda eléctrica. Si quieres una motosierra ligera y fácil de mantener, las eléctricas son perfectas. Son las más recomendadas para trabajos más pequeños, aunque su pega es que requieren una fuente de energía cercana. Para jardines, uso esporádico, poda de árboles pequeños y arbustos son una buena opción.
  • Motosierra de poda gasolina. A diferencia de las anteriores, las motosierras de gasolina ofrecen más potencia y versatilidad. Son ideales para trabajos pesados y no dependen de la electricidad, sin embargo, son más pesadas. Se adecúan a la poda de árboles grandes, tala de árboles y trabajos forestales. En nuestra tienda puedes encontrar esta motosierra de gasolina de fácil encendido gracias a su bomba de cebado.
MOTOSIERRA PODA

·         Tamaño y peso de motosierra

Si dudas entre varios tipos de motosierra, debes valorar el tamaño que necesitas y el peso de ésta. Una motosierra ligera y ergonómica te permitirá trabajar durante más tiempo sin fatigarte. Si vas a tener que realizar trabajos en altura es necesario comprar una motosierra de poda más ligera que alguien que va a realizar poda de arbustos. Además de considerar el peso, también es importante el diseño de la motosierra para asegurarte de que sea cómoda de usar. Para trabajos de mantenimiento de jardín, las motosierras pequeñas de poda y ergonómicas son la mejor opción.

·         Potencia

Otro aspecto para tener en cuenta antes de elegir la motosierra más adecuada es su potencia. Debes garantizar que se ajuste a los trabajos de poda que vas a realizar, verificando tanto la potencia del motor como la velocidad de la cadena y asegurarte de que sean suficientes. Según el modelo y la marca, vas a encontrar diferentes opciones.

·         Seguridad de la motosierra

Por último, también es determinante la seguridad, antes de comprar una motosierra u otra. El freno de cadena, protector de mano y gatillo de seguridad son algunas de las características esenciales para evitar accidentes al usar una motosierra de poda. Estas características las cumple otra de las opciones que tenemos disponibles en nuestra tienda, la motosierra de batería Power X-Change. Ofrece una velocidad de 2400 revoluciones por minuto y un peso de 3,6kg, ideal para cualquier tarea de jardinería.

MOTOSIERRA PODA BATERIA

·         Facilidad de mantenimiento

En cuanto al mantenimiento de la motosierra, debes saber que es importante realizar un mantenimiento regular. Esto incluye la limpieza de la cadena, el ajuste de la tensión, el cambio de aceite, sustitución de piezas desgastadas, etc. Valora una motosierra de fácil mantenimiento si quieres ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Para ello, comprueba si es sencillo acceder a la cadena, el filtro de aire, así como otras partes para el mantenimiento regular de esta herramienta.

·         Presupuesto

Aunque los trabajos de poda vayan a ser esporádicos, no debes valorar solo una motosierra de poda barata, sino que tienes que determinar todos los aspectos comentados sobre uso, peso, tamaño, tipo, etc. Lo más recomendable es establecer un presupuesto antes de comprar y busca opciones que se ajusten a él sin perder en calidad. La variación de precio suele depender de si se trata de una motosierra a batería, eléctrica o de gasolina, así como la potencia y las características que ofrece.

Mejor motosierra de poda

¿Buscas una motosierra de poda profesional? ¿Quieres asesoramiento para elegir la más adecuada para tu jardín? Como hemos visto, las motosierras de podar son herramientas valiosas para cualquier persona que trabaje con árboles y arbustos, tanto en jardines como en el campo.

Al elegir la motosierra adecuada y realizarle el mantenimiento adecuado, puedes disfrutar del mejor rendimiento y buenos resultados en tu trabajo de poda. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor motosierra para ti, contacta con Suministros Herco y nuestros asesores te darán la información que necesitas antes de realizar tu compra.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Guía para pintar la cocina y el baño

Guía para pintar la cocina y el baño

/ Ferretería y Bricolaje

Hay dos zonas de una casa que más sufren el paso del tiempo y la humedad: la cocina y el baño. Cada vez son más los que combinan en estas estancias azulejos con paredes pintadas, así que, si quieres mantenerlas en buen estado y crear un ambiente agradable, debes saber cómo pintarlas y que luzcan…