Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Patrocinamos los premios Don Bosco 2017

Suministros Herco Blog PATROCINAMOS LOS PREMIOS DON BOSCO 2017
PATROCINAMOS LOS PREMIOS DON BOSCO 2017

 HercoTV

 Eventos

30 años premiando la innovación tecnológica

El 1 y el 2 de marzo se celebró en el colegio Salesianos la XXX edición del Premio Nacional Don Bosco. Estos galardones que premian proyectos innovadores en el sector de la tecnología contaron un año más con el patrocinio de Suministros Herco.

Los participantes en el premio Don Bosco deben ser alumnos que estén cursando formación profesional o bachillerato en algún centro público o privado de España o de la Unión Europea. Un total de 42 proyectos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, La Rioja, Galicia, País Vasco y Aragón pasaron a la fase final de los premios. En la misma, debían hacer una presentación ante un jurado formado por representantes de empresas como Izar Cutting Tools, Bosch España, PFERD España – Caballito y Tr3sdland Zaragoza y en el que se encontraba Carlos Ripol, director de compras de Suministros Herco.

Carlos Ripo Jurado

Los miembros del jurado tuvieron que decidir los ganadores de las siguientes categorías:

  • Área de las Comunicaciones: Telecomunicación, Imagen y sonido, Multimedia e informática.
  • Área Industrial: Mecatrónica, Vehículos del Motor, Electricidad, Electrónica y Robótica.
  • Área de las Ciencias: Física, Química, Biología, Ciencias naturales y Medio ambiente.

Los proyectos presentados a cada categoría optan a dos premios económicos y tres premios de formación por área. La novedad de esta edición es que se ha creado el premio Mario Rubio que premiará cada año a aquel empresario que esté comprometido con la formación y la educación de los jóvenes. En 2017, se otorgó el galardón a José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España.

Premiados bosco

Comprometidos con la formación profesional

El premio Nacional Don Bosco es también un escaparate para que los participantes puedan presentar sus proyectos al público general y para que las empresas colaboradoras puedan ofertar sus productos y servicios. El pabellón del colegio Salesianos se llenó de stands en los que pudimos disfrutar de chaquetas inteligentes, robots o drones. El stand de Suministros Herco contó con una impresora 3D para demostrar las ventajas de este tipo de impresión en el mundo empresarial.

Suministros Herco es una empresa comprometida con la formación profesional dual. Este nuevo método hace que los alumnos combinen su formación académica con prácticas en empresas del sector como Suministros Herco. Desde Suministros Herco, además impartimos master class en aquellos centros que nos lo soliciten. Todo para hacer que los alumnos de formación profesional tengan la formación lo más acercada posible a la realidad empresarial.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…