Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Calefacción con combustible ecológico

Suministros Herco Blog CALEFACCIÓN CON COMBUSTIBLE ECOLÓGICO
CALEFACCIÓN CON COMBUSTIBLE ECOLÓGICO

 HercoTV

 Climatización y Energía

Calefacción con combustible ecologico

Calefacción utilizando pellet

Hay una forma ecológica para calentarse en invierno y es utilizando el pellet. El pellet se obtiene a partir de serrín. De hecho, es serrín prensado. El serrín tiene un componente natural que cuando se ve sometido a altas temperaturas actúa de aglomerante y prensa el serrín hasta formar el pellet, cuya medida oscila entre uno y tres centímetros. Es auténtica biomasa.

Ventajas de la  calefacción con pellet

La utilización del pellet como combustible tiene ventajas:

  1.  Es económico. Su rendimiento calórico es muy alto y es la opción más asequible si la comparamos con el gas o con el gasóleo o la electricidad, que siempre es la opción más cara.
  2.  No genera residuos peligrosos para la salud ni para el medioambiente. Esta es una gran noticia para los que nos preocupamos por nuestro entorno. No genera residuos porque es biomasa. Es un recurso natural y no contamina. Sí es cierto que emite pequeñas dosis de CO2, pero son tan mínimas que están muy por debajo de los límites de emisiones que comprometen el efecto invernadero y por eso se dice que emite un CO2 neutro.

Salida de humos en la calefacción ecológica

Si sientes curiosidad por las termoestufas de pellets y estás pensando en adquirir una, deberás tener en cuenta los requisitos que se necesitan para su instalación. Realmente, no son muy exigentes. La única parte delicada es la elección de la salida de humos que o bien se conecta a una chimenea ya existente, o se hace una tubería hacia el techo para tener una salida vertical o bien se hace una tubería horizontal que lleva el humo hasta un agujero que hagamos en la pared. Aunque también existe la opción de conectar la termoestufa al circuito de agua, que permite llevar el agua caliente a radiadores que se encuentran en otras habitaciones de la casa.

La calefacción con pellets es la mejor opción.

Artículos relacionados

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

/ Climatización y Energía

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con su llegada se nos plantea la necesidad de poner en funcionamiento del “aire acondicionado”. ¿Estará listo para funcionar correctamente cuando nos apriete el calor?  ¿Hemos “revisado” y “preparado” la máquina en cuestión? Al instalar un aparato de aire acondicionado debemos tener en cuenta que…

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

/ Climatización y Energía

Con la bajada de temperaturas propias de los meses de invierno toca combatir el frío en el entorno de trabajo. ¿Cuál es la mejor forma de calentar tu nave, taller o almacén? Una buena opción es utilizar calentadores portátiles de aire. Este tipo de generadores de calor son un gran recurso para calentar grandes superficies…