Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Taller de reciclado en el campus del CD Cuarte

Suministros Herco Blog TALLER DE RECICLADO EN EL CAMPUS DEL CD CUARTE
TALLER DE RECICLADO EN EL CAMPUS DEL CD CUARTE

 HercoTV

 Club Nosolotornillos

Suministros Herco es una empresa comprometida con el desarrollo personal de sus vecinos. Buscamos siempre que logren un beneficio para su vida personal con la realización de nuestras actividades. Es lo que pretendemos con el taller de reciclado que vamos a organizar con motivo del campus del CD Cuarte, destinado a niños nacidos entre 2003 y 2012.

Consumir de forma responsable

La mañana de los días 28 y 29 de junio realizamos nuestro taller de reciclado en el campus del CD Cuarte. Cuarenta niños pudieron comprobar las ventajas de reciclar para el mantenimiento del medio ambiente.

El consumo y el cambio climático

La primera parte del taller del campus del CD Cuarte tuvo como objetivo concienciar a los niños sobre la importancia de adaptar su consumo a las posibles consecuencias del cambio climático. El sociólogo Javier Carrasco, especializado en el mundo de la sostenibilidad, informós sobre los puntos en común que tienen el cambio climático y nuestra forma de consumir.

Carrasco junto con sus ayudantes “homo consumus” y “homo responsabilus”, guió a los más pequeños de la casa hacia un consumo responsable. Durante la hora que duró la primera parte del taller, dio consejos y una fórmula secreta para que la relación de los niños con el medio ambiente sea mejor en el futuro. “Son ellos los peques los que van a sufrir las consecuencias de lo que los adultos hemos hecho. Es por eso que cuanto antes lo sepan mejor para que puedan actuar”, afirmaba a las cámaras de Herco TV antes de comenzar el taller.

Construye tu futbolín

Una vez conocidos los fundamentos indispensables para concienciar sobre la importancia de mantener el medio ambiente en buen estado, llegó el momento de que los niños del campus del CD Cuarte pongan sus conocimientos en práctica. Para ello, hicieron la segunda parte de nuestro taller.

Chon Gascón, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Suministros Herco, los guió durante una hora en la construcción de un futbolín. Lo hicieron con materiales reciclados para terminar de concienciarse sobre la importancia de reutilizar para tener un consumo responsable. Una vez terminado, los niños se pudieron llevar a casa su futbolín para poder pasar divertidas tardes de juego. Tanto el día 28 como el 29, los niños salieron con una sonrisa de oreja a oreja y con la mente renovada. En palabras de los propios niños, aprendieron «a ser responsable y reciclar» o «comprar alimentos que tengan menos envases». Concienciarlos en la importancia de cuidar el medio ambiente era el objetivo del taller y a tenor de las palabras de los más pequeños lo hemos logrado.

Suministros Herco, siempre con su comunidad

Nuestra implicación con la comunidad que nos acoge ha sido constante desde nuestra creación. Varias son las actividades que llevamos a cabo para mejorar nuestro entorno:

  • Club Nosolotornillos: Realizamos talleres para toda la familia. El objetivo es que grandes y pequeños aprendan aspectos relevantes sobre el reciclado, el bricolaje o el deporte entre otros aspectos.
  • Herco siempre en forma: Desde Suministros Herco, hemos realizado el patrocinio de clubes como CB Cuarte, Trialeros Sin Fronteras o Club Patín Cuarte entre otros. Además, nuestros empleados han participado a lo largo de los años en distintos eventos deportivos para compartir nuestra cultura de esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, superación y competitividad.
  • Herco Solidario: La responsabilidad social es uno de los pilares de nuestra actividad porque ayuda a mejorar la vida de los demás y es una oportunidad que nos hace mejorar como empresa entre otras razones. Realizamos colaboraciones con asociaciones como Dya Zaragoza, Dona Médula Zaragoza o la Fundación Carlos Sanz.

Artículos relacionados

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Club Nosolotornillos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…

Concurso de felicitación navideña de Herco

Concurso de felicitación navideña de Herco

/ Club Nosolotornillos

Estamos en las últimas semanas del año y en nuestro Club Nosolotornillos solo podemos pensar en una cosa: la Navidad. Tenemos tantas ganas de que llegue esta fecha como nuestros pequeños socios y hemos preparado un concurso para que la espera se haga más amena: nuestra felicitación de Navidad. Sabemos que los artistas más pequeños…