Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tipos de fresadoras y fresas: cuál elegir

Suministros Herco Blog TIPOS DE FRESADORAS Y FRESAS: CUÁL ELEGIR
TIPOS DE FRESADORAS Y FRESAS: CUÁL ELEGIR

 HercoTV

 Suministros Industriales

Si eres de los que le gusta hacer trabajos de bricolaje o carpintería en sus horas libres, debes estar bien equipado con las herramientas adecuadas. Uno de los imprescindibles es contar con una fresadora y una gran variedad de fresas para poder realizar acabados profesionales en todo tipo de superficies.

Pero encontramos una gran variedad de fresas y muchos tienen dudas de cuál es la más adecuada al tipo de trabajos que deben hacer o con qué características deben comprarla. Para resolver estas dudas, a continuación, hablamos de las diferentes variedades de fresadoras y fresas que puedes encontrar y te orientamos a seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Para qué sirve una fresadora?

Antes de ver las opciones que tenemos en el mercado, vamos a recordar para qué se utiliza la fresadora. Se trata de una máquina que hace trabajos por arranque de viruta mediante el giro de una herramienta afilada; dicha pieza la llamamos fresa. Estas herramientas se colocan en las fresas y la forma y dimensiones de cada una influye directamente en el tipo de ranurado que se quiere realizar. Además del tipo de fresa elegida, cómo sea la fresadora que cada usuario tenga también es uno de los aspectos a tener en cuenta, por lo que vamos a repasar previamente qué hay que valorar en la compra de una fresadora.

¿Cómo elegir la mejor fresadora?

Cada trabajo que realices tendrá unas exigencias, por lo que el tipo de fresadora y la fresa que utilices serán determinantes. ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar este tipo de herramienta? Valora los siguientes aspectos para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Velocidad. Es necesario que el usuario pueda regular la velocidad ya que, dependiendo de la dureza del material y la precisión, hay que variarla hasta encontrar el más adecuado a cada caso.
  • Potencia. Relacionado con el anterior, la potencia es otro de los factores a tener en cuenta según el material en el que se vaya a trabajar. Para superficies más blandas como maderas se puede contar con una potencia de unos 500W, pero para pladur, plásticos u otros materiales más duros, necesitas una fresadora con una potencia mayor.
  • Peso. El peso de esta herramienta va a influir en dos aspectos: la estabilidad que ofrece y la maniobrabilidad. Lógicamente, una fresadora ligera será más fácil de utilizar por el usuario, pero las de mayor peso son más estables a la hora de realizar los trabajos. Lo ideal es que tengan alrededor de 2 y 4 kg.
  • Profundidad de corte. Cada corte que realices necesitará que tenga una profundidad concreta. Antes de elegir una fresadora u otra, comprueba su capacidad de profundidad de corte, así podráscomprar una que cumpla todos los requisitos que necesitas.

En Suministros Herco puedes encontrar todo tipo de fresadoras y fresas para tus trabajos, tanto domésticos como profesionales. Contamos con los líderes del mercado en fabricación de herramienta, como por ejemplo Bosch. Las fresadoras Bosch son algunas de las más demandadas debido a la durabilidad y calidad relación precio que nos ofrecen.

·       Fresadoras profesionales

En Herco puedes encontrar también fresadoras profesionales, como una de las más vendidas en nuestra tienda: la fresadora Dremel. Cuenta con motor de alta potencia de 175W, regulación de velocidad y control electrónico de retroalimentación. Es perfecta tanto para uso profesional como doméstico y, al tratarse de un fabricante líder en este tipo de herramientas, podrás contar con una fresadora de calidad y que te durará a lo largo del tiempo.

·       Fresadoras domésticas

Si estás buscando una pequeña fresadora, manejable y con la que poder hacer trabajos DIY en casa, te recomendamos la fresadora Dremel multiherramienta. Es perfecta gracias a su ligereza, que permite realizar los movimientos cómodamente. Tiene un diseño ergonómico para que su uso pueda hacerse como si de un lápiz se tratase. Cuenta con regulador de velocidad y permite al usuario llevar a cabo diferentes tareas: lijar, pulir, grabar…

Elegir el paso de fresa más adecuado

  • Hendidura. ¿Qué hendidura necesitas en la superficie? Esta es una de las preguntas que debes hacer para elegir la fresa adecuada. Pueden ser ranuras con un fondo plano, pueden ser redondeadas o contar con una forma en V, también puede ser calado o como un surco. Como ves, hay tantas hendiduras posibles de realizar como fresas existen, así que debes detectar previamente el tipo de corte que deseas.
  • Variedad de fresas. Puedes comprar fresas rectas, pensadas para rebajar o hacer tipo zanjas. Sin embargo, para el fresado de ranuras rectas tienes que elegir fresas con forma cilíndrica. Si necesitas suavizar bordes, es más adecuado optar por una fresa para redondear. Para cortes estrechos es mejor una fresa para agujeras, mientras que, si necesitas un acabado en V, compra una fresa con ranura en V.
  • Material. Y otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una fresa es el tipo de material en el que vas a trabajar. Por ejemplo, las maderas, aglomerados, tableros de fibra o laminados son superficies perfectas para los primeros trabajos que se tengan que hacer con una fresadora ya que son fáciles de trabajar. Pero además de fresas para madera, también encontramos fresas indicadas para trabajos en superficies de metal.

Fresas para madera

Las fresas para madera permiten hacer todo tipo de hendiduras en materiales blandos como, lógicamente madera. Contamos con fresas para ranurar, con forma cóncava, con radio cóncavo con copiador, de cantos redondeados, fresas para rebajar, para perfilar o para hacer ranuras con forma de T.

Fresas para metal

En cuanto a fresas para metal también puedes elegir en nuestra tienda una amplia variedad de piezas según el ranurado deseado. A diferencia de las de madera que suelen ser de acero, las fresas para metal son de metal duro, lo que permite cortar a mayor velocidad, aunque con menor velocidad de avance. Tenemos piezas de los fabricantes líderes en el diseño de este tipo de herramienta, para que cuentes con una fresa de calidad y duradera.

Estuches de fresas para fresadoras

Si no quieres comprar fresas sueltas y prefieres contar con un maletín donde encontrar diferentes soluciones, te recomendamos nuestros estuches de fresas para fresadoras. En Herco te ofrecemos dos opciones, según el número de piezas que quieras para cada caso. Por un lado, el estuche Tivoly con 6 fresaste permite tener de forma organizada diferentes tipos de fresas, para que puedas transportarlo cómodamente y elegir rápidamente la que mejor se adapte a tus necesidades según el caso.

También te recomendamos nuestro estuche Tivoly con 12 fresas para los que van a hacer trabajos profesionales y necesitan disponer de una amplia variedad de piezas. El estuche es resistente, con departamento específicos para cada una de las fresas y perfecto para llevar a cualquier lugar.

Artículos relacionados

Consejos para elegir el carro de herramientas

Consejos para elegir el carro de herramientas

/ Suministros Industriales

Uno de los imprescindibles en todo taller es el carro de herramientas. Se trata del apoyo que tiene un operario para poder realizar sus reparaciones de forma cómoda y, sobre todo, eficiente. Para conseguir optimizar el tiempo en las tareas, es necesario que todos los útiles se encuentren bien organizados, accesibles y cerca del mecánico,…

Equipamiento y materiales imprescindibles en un taller

Equipamiento y materiales imprescindibles en un taller

/ Suministros Industriales

Para trabajar de forma más productiva es necesario contar con el equipamiento adecuado a cada tipo de sector. En el caso de un taller, los mecánicos u operarios deben contar con las herramientas de trabajo ordenadas y a su alcance para poder ser más eficientes. Por otro lado, hay que contar con los materiales que…